Murió la actriz francesa Jeanne Moreau

0
489

Medios locales señalan que fue encontrada esta mañana sin vida en su departamento parisino.

Por: Agencias

París.- La actriz francesa Jeanne Moreau, una de las mayores intérpretes femeninas de toda la historia del cine francés, falleció hoy a los 89 años, anunciaron fuentes próximas a la familia.

Moreau, “la mejor actriz del mundo”, según Orson Welles, fue la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia.

“Esta tristeza no acabará nunca, pero la alegría de recordarla siempre estará con nosotros”, dijo en Twitter el organismo encargado de la promoción del cine francés en el extranjero, Unifrance.

Durante su larga trayectoria Moreau filmó con algunos de los principales directores de cine como Luis Buñuel, Orson Welles, Rainer Werner Fassbinder, Michelangelo Antonioni y François Truffaut, entre otros.

La actriz, nacida en París en 1928, recibió tres premios César de la Academia francesa de cine, un premio en Cannes y un Oscar honorífico en 1998, entre otros numerosos galardones.

“Con ella desaparece una artista que encarnó el cine en su complejidad, su memoria, su exigencia”, señaló la Presidencia francesa, que la recordó como una mujer rebelde contra “el orden establecido y la rutina”.

La actriz, conocida por su belleza y su voz grave, y que también cantó y dirigió películas durante su carrera, fue considerada un símbolo sexual. Estuvo casada en dos ocasiones y tuvo numerosas relaciones sentimentales con directores y actores.

“He seducido a muchos hombres. Siempre me incliné por hombres con talento. No tuve amantes por tenerlos”, llegó a decir.

Con información de Reforma.

Comments

comments