Municipios de la frontera norte urgen apoyo federal ante crisis migratoria

0
332
Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor – Alcalde de ciudad Acuña

Piedras Negras y ciudad Acuña, al igual que el resto de los municipios ubicados en la frontera requieren de manera urgente mayor apoyo del gobierno federal para atender la crisis migratoria

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Piedras Negras y ciudad Acuña, al igual que el resto de los municipios ubicados en la frontera de México con Estados Unidos, requieren de manera urgente mayor apoyo del gobierno federal para atender la crisis migratoria que están enfrentando.

Y es que éste fenómeno llegó para quedarse y México ya no sólo exporta mano de obra indocumentada, sino que también es un país de tránsito e incluso de destino de los migrantes, estableció Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

El presidente municipal de ciudad Acuña recordó que, cuando fue presidente del Congreso de Coahuila, hizo frecuentes exhortos a la federación a apoyar a los municipios fronterizos, pero no solamente en recursos económicos.

Y es que también se requieren recursos humanos y de toda índole para atender una problemática que cada vez es más compleja, para evitar que estas localidades se vean colapsadas, como ocurrió en octubre con los migrantes haitianos.

Comments

comments