Municipio ya está ejerciendo primera remesa del FORTASEG

0
175

Como parte de las obligaciones del municipio en el convenio con la federación, se destina parte del dinero en la realización de controles de confianza.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de julio.- El Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, dio a conocer que ya se están realizando algunas licitaciones con los recursos de la primera remesa del subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad, conocido como FORTASEG.

Estableció que se trata de una bolsa de 8.4 millones de pesos, que contempla la adquisición de varias unidades tanto para la Policía Preventiva como para Tránsito y Vialidad, algunas de las cuales incluso ya se compraron.

Además, como parte de las obligaciones del municipio en el convenio con la federación, se destina parte del dinero en la realización de controles de confianza, tanto para aspirantes como para oficiales en activo.

Sebastián Guerra agregó que también se emplean recursos para la capacitación de los agentes, cursos que el propio gobierno federal especifica, además de compra de uniformes y equipamiento diverso.

Agregó que la inversión del FORTASEG éste año para Piedras Negras será de 12.2 millones de pesos, por lo que esperarán la fecha para la entrega de la segunda remesa, estimada en septiembre.

Comments

comments