Municipio y organización evitan sacrificio de canes

0
192

Se tiene cerca de un año en que estas dos dependencias están trabajando en coordinación y se ha logrado reducir el número de sacrificios de mascotas.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- El Centro de Control de Animales de la Ciudad está trabajando en coordinación con la organización protectora de animales AARC, con la finalidad de reducir el número de mascotas que son sacrificadas por no ser adoptadas.

Katelyn Hurta, del Animal Advocacy Group, organización protectora de animales, acudió al Centro de Control de Animales para rescatar a un total de siete mascotas, la mayoría canes que serán enviados hasta Seattle para que sean adoptados.

Al estar trabajando en coordinación estos dos departamentos se está logrando reducir el número de mascotas que son sacrificadas por el Municipio, ya que se tiene una ley en donde si la mascota permanece cierto tiempo en las jaulas y no es adoptada o reclamada, es sacrificada.

Todas las mascotas que son encontradas en las celdas del Centro de Control de Animales han sido rescatadas de la la vía pública y ninguna tiene collar, por lo que no se encuentra a los dueños y no se tiene conocimiento si tienen las vacunas, por lo que son puestas en cuarentena. Si tiene una buena salud y no es agresiva, es puesta en adopción, pero si no es adoptada se llama a la organización protectora de animales para que ellos se las lleven antes de que sean sacrificados como lo marca la ley.

Se tiene cerca de un año en que estas dos dependencias están trabajando en coordinación y se ha logrado reducir el número de sacrificios de mascotas. También se incrementó la adopción de canes tanto en esta población y además son enviados al interior del país a hogares seguros.

Comments

comments