Municipio vigila que fraccionadores cumplan con las donaciones de predios

0
171

En los fraccionamientos más recientes se ha logrado que, de manera conjunta, el constructor y el municipio elaboren desde el inicio el proyecto de área verde o de esparcimiento del sector

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Además de que los desarrollos habitacionales no se construyan en aéreas inundables o cercanas a algún tipo de afluente, que pudiera poner en riesgo a sus habitantes, el ayuntamiento vigila que cumplan con otras obligaciones.

Entre ellas están, de acuerdo al director de Patrimonio Municipal, Mario Ramón Pope Marín, requerimientos como el de la donación de diversas áreas al ayuntamiento, según las dimensiones del fraccionamiento.

El funcionario municipal detalló que son extensiones de terreno que no solamente se emplean para áreas verdes o de esparcimiento, sino que en algunos también para instituciones educativas, dependiendo del número de casas a construir.

Ramón Pope añadió que incluso, en los fraccionamientos más recientes se ha logrado que, de manera conjunta, el constructor y el municipio elaboren desde el inicio el proyecto de área verde o de esparcimiento del sector.

Comments

comments