Municipio sigue detectando basura en arroyos de la ciudad

0
168

Aunque ha mejorado notablemente la cultura ecológica de la ciudadanía, aún se sigue detectando que muchos incurren en tirar basura y desechos no sólo en terrenos baldíos, sino también en arroyos

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Aunque ha mejorado notablemente la cultura ecológica de la ciudadanía, aún se sigue detectando que muchos incurren en tirar basura y desechos no sólo en terrenos baldíos, sino también en arroyos y afluentes de la localidad.

Así lo dio a conocer el director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Morales de la Tijera, quien añadió que afortunadamente, previo a las recientes lluvias que se presentaron ésta semana, se realizaron labores de limpieza.

Ahí, añadió el funcionario municipal, se pudo constatar que, además de hierba y maleza, algunas personas continúan incurriendo en dichas actitudes, que además de mala imagen, ponen en riesgo al resto de la comunidad.

Ello debido a que se pueden generar taponamientos, impidiendo así la libre circulación del agua y provocando desbordamientos, que pueden afectar a quienes viven contiguo a los afluentes o en zonas bajas.

Comments

comments