Municipio sí autorizó operación de autocinema; abre éste sábado

0
210
De ésta manera se anunció en redes sociales la decisión

Se autorizó la idea al representar un mínimo riesgo de contagios de coronavirus

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Luego de que en redes sociales se empezara a promocionar la apertura de un autocinema en Piedras Negras, el municipio confirmó que sí cuenta con la autorización para poder operar a partir de éste fin de semana.

De acuerdo a fuentes consultadas al interior del ayuntamiento, el tema fue llevado a la mesa de análisis durante la pasada reunión del Subcomité Regional de Salud, en donde se determinó que fuera el municipio quien resolviera.

Al valorar que el funcionamiento del cine bajo ésta modalidad representa un mínimo riesgo de contacto entre los asistentes y que no se rompen los acuerdos y restricciones sanitarias impuestas por la autoridad, se le otorgó el permiso.

El planteamiento de los inversionistas, pertenecientes a la familia Villarreal y quienes tienen años de tradición en el rubro de cines, señala que los espectadores acudirán en sus vehículos y se estacionarán en un solo lugar.

Se trata de un espacio abierto, propio del establecimiento, y los asistentes miembros de una misma familia en cada automóvil, se les tomará la temperatura y deberán usar cubrebocas al tener contacto con el personal.

Así mismo, a la hora de usar el sanitario, el cliente tendrá que portar cubrebocas, pisar un tapete sanitizante, colocarse gel antibacterial así como también cuidar la sana distancia con las demás personas.

La operación del autocinema, ubicado sobre el libramiento Manuel Pérez Treviño, está programada para éste sábado 19 de septiembre a partir de las diez y media de la noche.

Comments

comments