Municipio retomará entrega de botellas de agua plena canícula

0
291

El año pasado se entregaron mil 200 botellas durante dos semanas a la población en general.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-De acuerdo al pronóstico del tiempo, los próximos quince días Piedras Negras estará registrando temperaturas de entre 40 a 45 grados centígrados, pero con sensaciones térmicas de dos a tres grados más, confirmó Edgar Gabriel Carballido Ramírez.

El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales advirtió que las condiciones del clima no indican probabilidades de lluvias ni factores que puedan intervenir en la disminución de las calcinantes temperaturas, como la actividad tropical que se está registrando en el Pacífico y Golfo de México.

Por su parte el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena Vásquez, adelantó que se encuentra gestionando de nueva cuenta la entrega de botellas de agua potable, como parte de las acciones a tomar en los operativos en esta canícula.

Recordó que el año pasado entregaron mil 200 botellas durante dos semanas a la población en general que se exponía a los intensos rayos del sol en las calles, filas e incluso trabajadores de la construcción.

Invitó a toda la comunidad a mantenerse hidratada y sobre todo cuidar a los niños, adultos mayores y mascotas, para evitar los llamados golpes de calor, los cuales generan nauseas, vomito, dolor de cabeza, piel seca y calambres.

 

 

Comments

comments