Municipio reforzará en colonias uso del cubrebocas; no descartan reducir horarios a comercios

0
321

Claudio Bres dijo que en caso de que no bajarán los contagios se buscarán medidas que reduzcan la movilidad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-El municipio, a través de la Policía Preventiva, Cuerpo de Inspectores y Grupo COVID, continuará promoviendo en las colonias el uso del cubrebocas entre la población, incluyendo filtros para sancionar a quienes no lo hagan.

Así lo recalcó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien dijo que toda decisión que toma la autoridad se hace bajo un profundo análisis de los reportes de la Secretaría de Salud y el Seguro Social.

Es por ello que no se descarta la posibilidad de, en que caso de que los contagios no bajen y mantengan la elevada incidencia de ésta semana, buscar medidas que reduzcan la movilidad ciudadana sin dar pasos atrás en la reactivación.

Entre dichas acciones, agregó Claudio Bres, está el reducir los horarios de operación en ciertos giros comerciales, incluso, cerrarlos los domingos o hasta todo un fin de semana, lo que dependerá precisamente de los nuevos casos.

Así mismo, otro de los factores que se tomarán en cuenta es la cantidad de pacientes hospitalizados, así como la disponibilidad tanto de camas como de ventiladores.

Comments

comments