Municipio realizará estudio para rescate del Centro Histórico

    0
    192

    Se analizaron los proyectos que se tienen pendientes al interior del instituto.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- La presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, encabezó la mañana de éste miércoles la reunión ordinaria del consejo del Instituto Municipal de Planeación, donde se analizaron varios proyectos que se tienen en puerta.

    Uno de ellos, detalló la munícipe, tiene que ver con un curso que realizará el Instituto Nacional de Antropología e Historia en ésta ciudad, con el fin de realizar un estudio para el rescate del Centro Histórico.

    Estableció que se tienen detectados cuando menos 18 edificios o recintos de carácter histórico que se buscará rescatar, cifra que sin embargo podría aumentar.

    También se analizaron los proyectos que se tienen pendientes al interior del instituto, como es el Estudio de Movilidad Urbana así como la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

    Villarreal Pérez indicó que para ambos casos, se busca traer a especialistas en la materia, como son Herminio Mercado Ruvalcaba en movilidad y Erwin Gerardo Alvarado en desarrollo urbano.

    Comments

    comments