Municipio prevé aumento marginal en los ingresos para el 2021

0
157

El tesorero agregó que también fueron presentados los anteproyectos tanto para el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento como para el Fondo de Pensiones

Por Armando López Capetillo 

Piedras Negras.- La difícil situación económica que se vive en el país debido a la pandemia por el COVID – 19, se refleja en los ingresos municipales para el próximo año, según lo expresó el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila.

Y es que contrario a años anteriores, para el 2021 no se tienen grandes expectativas en el incremento en la captación de ingresos, lo cual se plasmó en la propuesta de Presupuesto de Ingresos presentada este viernes al cabildo.

En el documento, que fue turnado a la Comisión de Hacienda, se contempla apenas un incremento del 3.3 por ciento en los ingresos municipales, en relación a los 648 millones de pesos que se captaron en el presente año.

Reconoció que ello limitará en igual medida los egresos por parte del municipio, sin embargo aseguró que se trabajará en reorganizar los gastos y hacerlos más eficientes, con el fin de no descuidar los rubros más elementales.

Sebastián Guerra indicó que ambos anteproyectos se presentaron ante el cabildo, como lo marca lo ley, para posteriormente ser votados por todos los regidores y, en caso de ser aprobados, turnados al Congreso del Estado.

El tesorero agregó que también fueron presentados los anteproyectos tanto para el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento como para el Fondo de Pensiones.

Comments

comments