Municipio investiga a dos tránsitos por apagar su cámara con un detenido; uno de los agentes renunció

0
337

De acuerdo con información del ayuntamiento, los oficiales no solo apagaron la cámara, sino que al llevar a la tesorería el monto de la infracción, no presentaron documento.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 31 de agosto 2020.- Dos oficiales de Tránsito y Vialidad son investigados por la Contraloría Interna así como por el propio municipio, luego de ser detectados interrumpiendo la operación de su cámara de video de solapa cuando detuvieron a un ciudadano.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, quien agregó que tras los hechos, uno de los oficiales presentó su renuncia voluntaria, sin embargo eso no le exime de alguna responsabilidad.

Aunque no profundizó en detalles ni la identidad de los implicados, detalló que los hechos ocurrieron el sábado y, además de apagar la cámara, los agentes llevaron a la caja de tesorería el monto de la infracción sin documento.

García Flores aseguró que eso, junto con la renuncia voluntaria de uno de los oficiales, deja entrever que se trató de un hecho de corrupción, por lo que se agotará la investigación para determinar el grado de responsabilidad.

Así mismo, el Secretario del Ayuntamiento pidió a la ciudadanía no dejarse extorsionar por los elementos pero tampoco ser ellos quienes traten de sobornarlos, ya que también pueden incurrir en un delito.

Comments

comments