Municipio implementará sanciones contra ciclistas

0
612

Área de Tránsito y Vialidad advirtió que habrá de implementar acciones

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -Dentro del esfuerzo por ordenar la circulación de los diferentes tipos de vehículos en la ciudad, el Área de Tránsito y Vialidad advirtió que habrá de implementar acciones contra aquellos ciclistas que no respeten el reglamento.

De acuerdo a Marina Guadalupe Lozano Yañez, directora de dicha corporación, se ha detectado una gran cantidad de personas que circulan en bicicletas pero que lo hacen sin respetar los señalamientos viales y de tránsito.

Indicó que no hay que olvidar que las bicicletas son vehículos y como tales tienen la obligación de obedecer el reglamento, es decir, no circular en contra, no dar vueltas prohibidas, respetar semáforos, entre otros puntos.

Marina Lozano aseguró que incluso, es obligatorio que todos los ciclistas, sin excepción, porten casco protector al conducir y la unidad cuente con su placa respectiva, sin embargo prácticamente nadie lo hace.

Advirtió que dentro de las sanciones que aplicarán los elementos de Tránsito Municipal están tanto el retiro de las bicicletas como multas a sus propietarios.

Comments

comments