Municipio hará frente a recorte federal con ahorros, mejor recaudación y gasto eficiente

0
138
Sebastián Guerra Ávila | Tesorero Municipal de Piedras Negras

El municipio se ha venido preparando para enfrentarse a la caída en los recursos que la federación solía mandar, explicó el tesorero Guerra Ávila.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 11 de enero 2021.- Aunque todavía no hay información clara ni precisa, es casi un hecho lo que se ha venido rumorando desde el año pasado, sobre la caída en los recursos que la federación solía enviar a los ayuntamientos, reconoció Sebastián Guerra Ávila.

El tesorero municipal aseguró que es por ello que desde octubre pasado se han venido haciendo una serie de proyecciones y estimaciones, con el fin de irse preparando no sólo para el recorte sino los mecanismos para que su impacto sea menor.

Estableció que, dentro de las herramientas que se tienen para ello, está el hecho de que éste primer trimestre del año se liquidará la deuda a largo plazo, lo que permitirá al municipio disponer de más recursos por los nueve meses restantes.

Además, añadió Guerra Ávila, está el ahorro en facturación eléctrica que se tendrá gracias al programa de sustitución de luminarias convencionales por tipo LED, que representará, aproximadamente, 30 millones de pesos.

El funcionario municipal agregó que también está el que gracias a la recaudación récord que se tuvo el año pasado en ingresos propios, generará mayores participaciones federales para éste 2021.

A eso habrá que sumarle otros ahorros que se buscan en el gasto corriente así como el uso eficiente de los recursos, una política que se implementó desde hace dos años que inició la gestión del alcalde Claudio Bres.

Comments

comments