Municipio es atacado por Ransomware

0
336

Se pide a la comunidad paciencia ya que los trámites se harán en papel por falta de internet

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.– El Municipio de Del Río fue atacado por Ransomware lo cual provocó que los servidores del sistema fueran apagado y estuvieron fuera de servicio durante la mayor parte del día para evitar que se extrajera información.

Los hechos se suscitaron ayer cerca de la 1:00 de la tarde, cuando los empleados no pudieron acceder a los archivos de sus sistemas, y al ser revisados por los técnicos pudieron reducir que había sido atacados por Ransomware.

El primer paso fue proteger el Servicio de Información de Manejo de la Ciudad, y esto se hizo desconectando el internet, para todos los departamentos, y no dejando que empleados accesaran al sistema.

El segundo paso que realizó el municipio fue contactar al departamento del FBI para reportar este ataque cibernético, y fueron canalizados con el departamento de Secret Service.

Hasta ayer el internet y el sistema del Municipio estaba fuera de servicio, ya que tendría que resolver esta situación, por lo que estaba pidiendo a la comunidad tener paciencia ya que los trámites se estaría haciendo en papel.

Ransonware es un virus cibernético que restringe el acceso a sus sistemas y archivos infectados, los causantes de este piden un pago para remover la restricción del sistema, todo se hace a través del internet, y se a visto a nivel nacional en compañías y otros departamentos municipales.

Victoria Vargas de Relaciones Públicas de la Ciudad informó que no se tiene conocimiento cuando se lograra rehabilitar el sistema del municipio, pero se espera que al haber tomado las medidas de seguridad correspondientes, se haya logrado proteger toda la información tanto de este departamento como de los residentes locales.

Para este día se habrá de dar a conocer mas información sobre los avances que se tuvieron para detener este virus cibernético, que afecto el sistema operativo de la Ciudad.

 

Comments

comments