Municipio de Saltillo entrega el Premio al Mérito Deportivo 2020

0
133

Estuvo encabezada por el alcalde Manolo Jiménez, así como el director del deporte municipal, Antonio Cepeda.

Por Gerardo Alvarado

Saltillo, Coah.- El Instituto Municipal del Deporte en conjunto con el Gobierno Municipal entregó el Premio al Mérito Deportivo 2020, otorgándose a los mejores atletas en cada rubro en lo que va del año.

Fue en un conocido centro social en donde se llevó a cabo la entrega, la cual estuvo encabezada por el alcalde Manolo Jiménez, así como el director del deporte municipal, Antonio Cepeda, entre otras autoridades.

Fue una ceremonia sencilla, de acuerdo con los tiempos en los que estamos viviendo, tratando de prevenir de manera significativa conglomeraciones.

Durante el acto Cepeda se encargó de abrir el evento con unas palabras de agradecimiento, para seguir con la entrega de las placas.

Se proyectó un video con la vida y trayectoria de los reconocidos; como deportista ganó Miriam Nataly Olvera González, quien se desempeña dentro de las luchas asociadas.

En tanto, en la categoría de Entrenador, el galardón se lo llevó Jesús Segovia, entrenador del cuadro representativo de la UAdeC en rugby. Asimismo, en la categoría de Equipo, la Escaramuza Internacional Saltillo se consagró con este título. Tras pasar el video el alcalde Manolo Jiménez hizo la entrega de la placa de reconocimiento a los ganadores.

En su mensaje, Jiménez reconoció que el 2020 fue un año difícil para el deporte, en especial para este Premio, pues se veía lejano hacerlo, pero luego de tomar ciertas decisiones se vio la posibilidad de abrir un espacio y hacerlo. También indicó que había muchos planes el rubro deportivo, pero debido a la pandemia quedaron atrás.

“Traíamos muchos planes en materia deportiva, siendo que es uno de los segmentos del municipio que tuvimos que cancelar muchas cosas, traíamos torneos, traíamos el evento del rodeo, Saltillo Extremo, la misma Olimpiada Municipal, muchas cosas, pero había que entenderlo, asimilarlo, adaptarnos y cuidar la vida, que es lo más importante”, indicó Jiménez.

Felicitó a los galardonados por su esfuerzo, al ser ellos un ejemplo a seguir en la juventud y niñez saltillense. “Muchas felicidades a los que este año, a pesar de la adversidad, salieron adelante. Quiero reconocer a nuestros galardonados, porque además de ser orgullo, que ya lo son, son ejemplo de muchos saltillenses, luego uno no se da cuenta, muchos jóvenes los tienen como referencia, inspiran a mucha gente para practicar algún deporte”, enfatizó Jiménez.

Comments

comments