Municipio alista proyección financiera para el 2021, aún con incertidumbre por recursos federales

0
133

Todos los ayuntamientos del país enfrentan en la actualidad una incertidumbre muy marcada, debido a que no se tiene certeza en cuanto a las fórmulas que la federación aplicará, tras la desaparición de muchos fondos y fideicomisos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – Todos los ayuntamientos del país enfrentan en la actualidad una incertidumbre muy marcada, en torno a la repartición de recursos que hará el gobierno federal para el próximo año, reconoció el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila.

Ello debido a, que no se tiene certeza en cuanto a las fórmulas que la federación aplicará, tras la desaparición de muchos fondos y fideicomisos que eran repartidos entre estados y municipios, que permitían una proyección financiera.

A eso, agregó, hay que sumarle que las planeaciones que se hicieron el año pasado, para ejercerse en este 2020, registraron una disminución de recursos federales de alrededor del diez por ciento, algo que podría volver a presentarse.

Guerra Ávila añadió que eso ha obligado al municipio a ser más creativo y buscar la forma de hacerse de más recursos propios, para así poder recibir mayores participaciones de acuerdo a las fórmulas que aún están vigentes.

Comments

comments