Municipio ahorra más de 90 mdp en el primer trimestre

0
136

Sebastian Guerra explicó a los regidores que ello representó un gasto de más de tres millones 400 mil pesos

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras.- Ingresos superiores a los 196 millones de pesos registró el ayuntamiento durante el primer trimestre del año, según quedó de manifiesto durante la presentación del avance de gestión financiera discutido y aprobado por mayoría en el cabildo.

A decir del Tesorero Municipal, Sebastian Guerra Ávila, comparando los primeros tres meses de éste año con el mismo periodo de tiempo del año pasado, se tuvo un crecimiento superior al seis por ciento, cifra que consideró como positiva.

Así mismo, en el rubro de gastos también se tuvo un incremento del 7.8 por ciento, en donde gran parte se dio por el aumento al salario mínimo que se tuvo en la frontera, entre otros factores más, sin embargo el ahorro también creció.

Y es que de acuerdo a Guerra Ávila, fueron más de 95 millones de pesos los que se ahorró la administración en éste lapso, lo cual significa un 4.2 por ciento más que el año pasado, cifra que de igual forma es considerada como destacada.

Además, reconoció que el esfuerzo por hacer rendir los recursos, con la política de hacer más con menos, no se vio afectado por la emergencia económica y humanitaria que representó la caravana migrante de febrero pasado.

Sebastian Guerra explicó a los regidores que ello representó un gasto de más de tres millones 400 mil pesos, que fueron absorbidos por la administración sin mayor afectación a las cuentas financieras.

Comments

comments