Municipales balean a un joven de 16; está grave

0
141

El afectado es Justin, de 16 años. Sufrió un impacto de bala en la pierna derecha y otro en el abdomen.

Por: César Ramírez 

Saltillo, Coah.Policías municipales fueron acusados de hacer uso excesivo de la fuerza al disparar en dos ocasiones contra un joven y dejarlo gravemente herido, en la colonia Lomas Verdes.

“Tampoco vamos a decir que nuestros hijos son unas blancas palomitas, pero ellos estaban tranquilos viendo el futbol, no tuvieron por qué actuar los policías de esa forma y menos haber accionado un arma, no había motivo para que les dispararan”, señaló Ángel Cázares, padre del lesionado.

El afectado es Justin, de 16 años. Sufrió un impacto de bala en la pierna derecha y otro en el abdomen. Durante los últimos minutos del domingo fue internado en el Hospital Universitario, donde solicitaron a sus familiares que depositaran 3 mil pesos en efectivo para poder someterlo a una cirugía.

Disparan municipales; adolescente está grave

Los familiares del joven presuntamente baleado por oficiales de la Policía Municipal, comentaron que acudirían ante la PGJE para interponer una denuncia contra los responsables, a fin de que procedieran de manera penal en su contra por lesiones gravísimas, abuso de autoridad y lo que resulte.

Relataron que Justin, de 16 años, se encontraba alrededor de las 22:30 horas del domingo con varios amigos en la cochera de su casa, en la calle Cerro del Progreso, en Lomas Verdes, viendo un partido de futbol.

Repentinamente acudieron municipales, posiblemente para atender un reporte de personas alterando el orden público, y los recibieron a pedradas. Fue en ese momento cuando presuntamente uno de los uniformados sacó su arma y disparó en dos ocasiones, hiriéndolo.

Los uniformados activaron el Código Rojo para que les enviaran refuerzos, manifestando vía radio que eran apedreados por una turba de pandilleros, mientras el menor permanecía tendido en el suelo gravemente herido.

Entre la confusión, los oficiales abandonaron el lugar mientras parientes y amigos del joven lo subían a un taxi para llevarlo a la Cruz Roja, donde lo estabilizaron y le colocaron suero para poderlo canalizar al Hospital Universitario.

Comments

comments