Multarán por tirar basura en contenedores comerciales

0
648

En los contenedores se han encontrado todo tipo de desechos que deposita la ciudadanía y por lo cual pueden ser multados.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Multas de hasta 200 dólares podrían enfrentar ciudadanos que sean sorprendidos depositando la basura en contenedores comerciales, es decir, aquellos que se encuentran colocados en el exterior de las diferentes tiendas y que son de uso exclusivo para los centros comerciales.

Así lo dio a conocer el encargado del departamento de recolección de basura, José Mora, quien precisó que las quejas por parte de los comerciantes de la zona Centro, como los de la parte sur de la ciudad, manifiestan que las personas depositan sin autorización la basura en los contenedores.

“Tenemos muchas quejas de los negocios, nos reportan casi a diario que utilizan los contenedores para depositar la basura de particulares y eso no es correcto, es ilegal, y si alguien de seguridad los llega a sorprender van a ser multados, por eso recomendamos no llevar a cabo estas prácticas”, declaró.

Destacó que las personas no respetan las reglas establecidas y en ocasiones han encontrado en los contenedores desde ramas, botes de pintura, llantas en desuso, comida y hasta material de construcción.

“No es permitido precisamente porque los botes le pertenecen a los negocios, ellos pagan una cantidad mensual por el servicio de recolección de basura de hasta 150 dólares, precisamente esa es la molestia, por ello recomendamos a la ciudadanía no depositar la basura en contenedores comerciales”, recomendó.

Por último, señaló que los centros comerciales cuentan con cámaras en las que se puede identificar el número de placa y modelo de los automóviles que depositan la basura en los contenedores y con estos datos se puede multar a las personas.

Comments

comments