Multan a operadores escolares en PN

    0
    260

    Sancionó a dos operadores del transporte escolar

    Por: Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- La delegación de transporte en el estado sancionó a dos operadores del transporte escolar que protagonizaron un accidente vial en el trayecto de entrega de alumnos de un plantel educativo, lo que motivó a una revisión exhaustiva en todas las unidades con el exhorto de moderar la velocidad, indicó Raúl Calvillo Espinoza.

    El delegado del transporte del estado dijo que a raíz del accidente se está convocando a todos los operadores de las unidades del transporte escolar para ver si cumplen con el reglamento y se verificó que dos de ellas, las involucradas en el accidente no portaban sus placas actuales.

    Mencionó que al constatar que no han actualizado su plaqueo, alegando que por falta de tiempo, se procedió a aplicar la sanción a dos operadores con 10 salarios mínimos a cada uno que equivalen a mil 500 pesos.

    Raúl Calvillo dijo que el trámite es tardado porque se tiene que enviar a Saltillo, pero no es excusa que dejen pasar el tiempo y no cumplan porque se hacen acreedores a sanciones económicas.

    Este percance obliga a aplicar de nueva cuenta las pláticas de concientización a cada uno de los operadores para que respeten los límites de velocidad, luces y que no vayan jugando arrancones para evitar problemas a los niños.

    Es importante que respeten los señalamientos de tránsito en toda la ciudad porque lo que llevan a cargo son niños que deben cuidar y proteger mientras los llevan en la unidad.

    Comments

    comments