Multan a 15 conductores por ignorar el ‘bus’ escolar

0
168

Otros 10 fueron sorprendidos usando el celular en zonas escolares

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La juez de paz con jurisdicción en el precinto 4, Teresa Melendres informó que en una semana le fueron entregadas 15 multas que elementos de distintas agencias de ley aplicaron en contra de igual número de conductores que no respetaron las maniobras de los autobuses cuando bajaban niños de nivel escolar, así como a otros 10 más por ir hablando por celular mientras circulaban a la altura de un área educativa.

Las multas por los mencionados motivos fueron emitidas por montos de 200 dólares en forma individual y una vez que los infractores fueron abordados por la juez al atender la cita, éstos argumentaron no haber incurrido en ningun delito.

Sin embargo, se les hizo ver que la autoridad pudo captar cuando infringieron la ley, es decir, utilizaron sus cámaras de las patrullas para poder aplicar las multas.

‘Lo que debemos hacer como conductores, es permitir que los conductores de los buses escolares apaguen las luces que indican cuando están bajando o subiendo niños’.

Dejó en claro que este rubro es atendido dentro de la ciudad por la policía, en el condado por agentes del sheriff y en los caminos y carreteras, por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

201

Comments

comments