Multa CBP a 2 conductores por violar Ley de Agricultura

0
514

Intentaron cruzar cuernos, cueros y carne de venado, pero tenían garrapatas vivas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. – El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza multó a dos ciudadanos que regresaban de México con carne y cuernos de venado en donde se encontraron garrapatas vivas; lo que viola la Ley de Agricultura de Estados Unidos.

Los incidentes fueron detectados en el puerto fronterizo de Del Río, Texas, donde los especialistas en Agricultura de CBP descubrieron las anomalías: primero, en uno de los ciudadanos luego de que su vehículo fue enviado a inspección secundaria.

Además de carecer del papeleo de importación que existe el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU, a conductor se le impuso fianza de 300 dólares por no declarar la piel. Se le regresó a México con la carne de venado, también.

Otro de los conductores estadounidenses que fue revisado de manera secundaria por oficiales de la misma área agrícola hallaron 6 pieles de ciervo en bolsas congeladas que a la vez contenían carne, pero había garrapatas vivas.

Por esa razón lo multaron con 300 dólares.

Todo esto se da precisamente cuando está vigente la temporada de caza de venados y es común ver cuernos como trofeos importados de México.

Comments

comments