Mujeres serán quienes dirijan elección 2017

0
164

Según explicó el consejero Alejandro González Estrada, la integración de los comités siguió el patrón del actual Consejo General del IEC, en el que hay cuatro mujeres y tres hombres.

Por: Jesús Castro 

Saltillo, Coah.- Dominará el sexo femenino entre quienes organizarán las elecciones en 2017. Son mayoría las mujeres quienes fueron elegidas para formar parte de los comités municipales y distritales que colaborarán con el Consejo del IEC, también con mayoría de consejeras, organizando el proceso.

Según explicó el consejero Alejandro González Estrada, la integración de los comités siguió el patrón del actual Consejo General del IEC, en el que hay cuatro mujeres y tres hombres. Indicó que era de esperarse, toda vez que según la lista nominal de Coahuila, hay en el estado casi un millón 80 mil mujeres y 908 mil hombres.

“La mayor parte de las personas que participan en los comités son mujeres. Hay algunos integrados en su totalidad por mujeres, dado que en muchos municipios únicamente se ofrecieron a participar las mujeres”, expresó el consejero.

En el caso de los comités municipales se seleccionó a 270 personas, aunque habrá 27 mujeres y 27 hombres presidiendo, el resto de la integración es de 60% de mujeres y el 40% de hombres.

En los comités distritales serán seis hombres y 10 mujeres presidiendo, y la integración de los colaboradores estará compuesta por 43% mujeres y 37% de hombres, de los 270 integrantes.

“La idea era generar la paridad, pero no se logró porque la participación de los varones en la selección fue menor a la que se esperaba”, expresó González Estrada. Lo anterior contrasta con el hecho de que la gran mayoría de quienes aspiran a algún puesto de elección popular son hombres.

Comments

comments