Mujer reporta que niña fue arrojada a una noria y provoca intensa movilización en Saltillo

0
456

La menor había sido arrojada a un pozo por una mujer que supuestamente la mantenía secuestrada.

Por: Fabiola Berlanga

Saltillo, Coahuila. – Una intensa movilización de diversas corporaciones se registró la mañana de este jueves en el ejido Padre Santos, luego de que una mujer asegurara que una niña había sido arrojada a una noria, lo cual fue desmentido por las autoridades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos que transitaban por la carretera a Torreón, fueron interceptados por una mujer a la altura del poblado en mención.

La señalada, identificada como Rosa Isela “N”, de 23 años, aseguró a los socorristas que una menor de 11 años había sido arrojada a un pozo de varios metros de profundidad por una mujer que supuestamente la mantenía secuestrada junto con otras dos pequeñas.

Luego de que lo anterior fuera notificado a las autoridades, agentes de las Policías Municipal y Estatal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de la situación.

Mientras tanto, personal de Bomberos utilizó arneses para descender a lo profundo de la noria en busca de la supuesta menor, sin embargo lo único que se encontró fueron restos de animales muertos.

Los uniformados se percataron de que la joven que había denunciado los hechos se encontraba en estado inconveniente, además de que traía un cuchillo, por lo que fue detenida por la posesión del arma y por alterar el orden público.

Martha Griselda Flores Hernández, de 40 años, madre de la mujer, fue quien aclaró la situación, pues señaló que su hija consume estupefacientes desde hace varios años, además de no hacerse cargo de sus hijas, de aproximadamente 4 y 6 años.

Agregó que la menor de 11 años que supuestamente había sido arrojada a la noria es su hermana, confirmando que se encontraba bien y en casa de un familiar, pues todo había sido inventado por Rosa Isela.

Elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) dialogaron con la mujer, quien manifestó su deseo de obtener la custodia de sus nietas, por lo que fue remitida a la PRONNIF junto con las menores, donde interpondría una denuncia contra su hija por omisión de cuidados.

Comments

comments