Mujer pierde dedo y otra es sometida en riña con policías

0
283

Las mujeres forcejearon con los uniformados, lo que desató una riña colectiva en Paseo de la Reforma el pasado sábado.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Una mujer comerciante que forcejeó con policías perdió parte del dedo índice de la mano izquierda durante una riña ocurrida el sábado pasado sobre Avenida Paseo de la Reforma en su tramo que va de Génova a la glorieta de la Palma.

Mientras que una segunda mujer, también vendedora, fue sometida en el piso por una uniformada, mientras comerciantes y otros oficiales intentan separarlas, de acuerdo con videos captados por testigos.

Una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que las dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Al aproximarse para detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías”, indicó la dependencia.

En una serie de videos difundidos en redes sociales, se observa a una uniformada enfrentarse contra otra mujer, cuando un grupo de policías acuden en su apoyo.

Un tercer video de cámaras del sistema de videovigilancia muestra como dos mujeres presuntamente comerciantes intentan rescatar a la que segundos después es sometida en el piso, por un grupo de policías que pretendían retirar el comercio informal, según se informó en la SSC.

Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la detención, lo que provocó algunos jaloneos y una riña con los oficiales.

La SSC detalló que inició una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los efectivos que pudieran resultar involucrados, así como abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial.

Comments

comments