Mujer logra escapar de sus secuestradores

0
420

Los dos presuntos plagiarios fueron detenidos en un operativo

Por: Proceso

Campeche.- Una nueva serie de actos delictivos reportados en los últimos días puso en entredicho el discurso oficial que afirma que la entidad más segura del país es Campeche.

Esta mañana una mujer logró escapar de sus captores cuando el automóvil en el que la llevaban no pudo subir la pendiente de un cerro en el barrio de Samulá.

La mujer, levantada en el fraccionamiento La Cañada, aprovechó el momento en que sus secuestradores se distrajeron cuando intentaban alcanzar la parte plana de la colina, salió de la unidad y se refugió en un predio cercano.

Los dos presuntos plagiarios fueron detenidos en un operativo del que no se ha dado información, y presuntamente habría más implicados.

La policía aseguró el auto, además de motocicletas y radios, y los puso a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado fin de semana, cuatro sujetos fueron detenidos en la colonia Pablo García, acusados de robar una motocicleta que tenían oculta en un lavadero de coches.

Con ayuda de vecinos, los propietarios de la moto capturaron a dos de los presuntos ladrones y dieron parte a la autoridad. Al sitio arribaron dos supuestos policías ministeriales en una camioneta RAM blanca, como las que utiliza la Fiscalía General del estado (FGE), con la intención de llevarse a los dos ladrones y la moto.

Desconfiados ante la reticencia de los presuntos ministeriales para identificarse, los vecinos llamaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero tampoco se identificaron y optaron por detenerlos.

Los hechos fueron grabados en un video que posteriormente se subió a las redes sociales.

Algunos de los usuarios aseguraron que uno de los detenidos, cuyo nombre no revelaron, sería comandante de la Policía Ministerial y tío de uno de los presuntos ladrones.

Hasta el momento, ni la FGE ni la Secretaría de Seguridad Pública han dado información al respecto.

También el fin de semana se suscitó un aparente ajuste de cuentas entre pandilleros, dos de los cuales resultaron lesionados, uno con un balazo en el rostro y el otro con heridas de arma punzocortante.

Por otra parte, esta mañana las calles del tradicional barrio de San Román, contiguo al centro de la ciudad, amaneció con mensajes en los que se advierte a los ladrones y a las autoridades que en caso de sorprender a alguien robando, los vecinos se harán justicia por propia mano.

Comments

comments