Mujer heroína: rescata a bebé en Saltillo

0
639

María Guadalupe es el nombre de la mujer que salvó la vida de un bebé de tres meses que fue atropellado junto con su madre.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- María Guadalupe es el nombre de la mujer que salvó la vida de Jonathan, un bebé de tres meses que fue atropellado junto con su madre, la cual perdió la vida al instante.

En entrevista con Tele Saltillo, María Guadalupe comenta que al ver la escena del accidente se sintió desesperada y quiso ayudar a madre e hijo, pero se decidió por el pequeño.

“Yo iba a la Guadalajara y de repente escuché un golpe muy fuerte y me regresé a ver qué había pasado. Llegó y veo que la madre del bebé estaba tirada y una persona traía al bebé en sus brazos”.

La mujer, quien comparte tener 4 nietos, uno incluso de la edad del bebé que rescató, comenta que tomó en brazos al niño, paró un auto y pidió que la llevaran al hospital para que atendieran al menor.

“Tapó al niño con una camisa y le digo ‘llévame a la Cruz Roja, el niño está grave’”, dice entre lágrimas.

“El niño estaba con sus ojos en blancos, todo tieso y frío. Empecé a darle respiración de boca a boca y a sobarle su pecho y hablarle”.

Comenta que antes de llegar al hospital Jonathan comenzó a moverse y a llorar. Entraron y después de revisarlo y debido a la gravedad de sus heridas decidieron llevarlo al hospital del niño.

Yuvisela Camacho Aguilar, la madre, murió luego de ser atropellada cuando intentaba cruzar con su bebé en brazos una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

De momento las autoridades esperan poder localizar al presunto responsable a partir de las primeras averiguaciones.

Comments

comments