Mujer finge secuestro de su hija

0
769

El caso se consideró de alto riesgo y la Fiscalía de la Mujer desplegó a varios elementos en la búsqueda de la menor, ya que se presumía de un robo de infantes, se dio a conocer.

Por Agencias

NorteDigital| Ciudad Juárez.- Una mujer que peleaba la custodia de su hija puso en jaque a los elementos de la Policía ministerial al reportar desaparecida a su niña de 8 años, a sabiendas de que estaba a cargo de su abuela.

La Fiscalía de Género informó que el pasado lunes la madre de la menor Alejandra Arely Pérez, de 8 años de edad, acudió a interponer una denuncia por la supuesta desaparición de su hija.

Comentó que el domingo a las 5:00 de la tarde la niña estaba junto con ella en su domicilio de la Zona Centro y repentinamente desapareció al salir brevemente a la calle.

Fueron decenas de diligencias las que se atendieron y, ante la falta de resultados, el jueves la dependencia ministerial boletinó la pesquisa de la niña a los medios de comunicación para que la ciudadanía se uniera a la búsqueda.

Cae en contradicciones

La noche del viernes, y luego de que los agentes ministeriales asignados al caso detectaron varias incongruencias en las versiones de la madre de la niña, se conoció que Alejandra Arely estaba desde hace tiempo con la abuela materna, por disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Se descubrió que la mujer mintió para poner en problemas a su propia madre y así ganar la custodia de su hija.

Los agentes se mostraron ofendidos por el engaño del que fueron objeto y ayer el Ministerio Público analizaba fincar cargos contra la mamá de la niña, por haber generado el desvío de recursos humanos y materiales para una investigación innecesaria.

La menor quedó bajo custodia de la abuela y el DIF se encargará del caso, informó la Fiscalía de la Mujer.

Comments

comments