Mujer con Covid- 19 muere luego de dar a luz a gemelos

0
968

Larissa Blanco dio positivo al coronavirus días antes del nacimiento de sus hijos.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Larissa Blanco estaba emocionada por convertirse en madre… Durante las 35 semanas que los cargó en su vientre, ella soñó con los rostros de sus hijos. Pero todo cambió cuando dio positivo a Covid-19 luego que murió durante el parto.

La historia acaparó los diarios de Brasil y sigue conmocionando a usuarios de redes sociales en diferentes partes del mundo.

La joven madre fue diagnosticada con coronavirus el pasado 12 de junio, y a pesar de las advertencias sobre su salud, decidió dar a luz a los pequeños Guilherme y Gustavo en un hospital privado en San Pablo.

De acuerdo con las declaraciones de su pareja, días después del resultado, el cuadro de su esposa comenzó a complicarse, por lo cual, la trasladaron de urgencia a un hospital privado en Botucatu, donde decidieron realizarle una cesárea.

En ese momento los médicos informaron al joven que su esposa había sufrido una hemorragia y necesitaba urgentemente una transfusión de sangre.

Sin embargo, los médicos salieron más tarde y le comunicaron que “debido a la Covid su cuerpo no había podido soportarlo” y había muerto de un ataque al corazón.

“Dios le permitió dejar dos angelitos para que yo los cuidara y me diera fuerzas. Lloré mucho cuando los vi por primera vez, fue lo más hermoso», dijo el joven padre.

Los bebés continúan en el hospital, donde un grupo de especialistas los monitorean con la esperanza que pronto sean dados de alta.

Impactados por la noticia, familiares y amigos de la joven madre llenaron de mensajes de despedida el perfil de ella en Facebook.

Comments

comments