Mujer abandona a su bebé recién nacida para no perder su empleo

0
653

Una mujer, de 25 años de edad, abandonó a su bebé recién nacida, en un canasto para la basura.

Por Agencias

Ciudad de México.- Una mujer, de 25 años de edad, abandonó a su bebé recién nacida, en un canasto para la basura, ubicado en una calle de Brasil, para no perder su empleo; la señora fue detenida.

De acuerdo con información de medios locales, un vecino encontró a la niña envuelta en una cobija rosa, con el cordón umbilical enrollado en su cuello, en el estado de Minas Gerais, en Brasil, y alertó a la Policía.

La menor fue trasladada inmediatamente al Hospital de Clínica de la Universidad Federal del Triángulo Minerio y las autoridades iniciaron una investigación para determinar quién había dejado ahí a la bebé.

Luego de difundir la noticia, varios trabajadores de una concesionaria de autos denunciaron que una empleada “había adelgazado de manera repentina”.

Según el detective Cyro Outeiro, una gerente advirtió que una de sus trabajadoras “parecía estar embarazada cuando tomó el trabajo”, aunque no le preguntaron por su condición por respeto.

Posteriormente, señaló que el 1 de octubre, la mujer comenzó a actuar de manera extraña y pidió permiso para retirarse temprano y dirigirse a su casa, por un dolor estomacal.

Al día siguiente, cuando volvió, sus compañeros notaron que “no parecía estar más embarazada porque tenía un vientre más pequeño”.

Sumado a esto, cámaras de seguridad de la zona mostraron un video del momento en que la mujer abandonó a la bebé.

Con esas pruebas, la sospechosa fue detenida y finalmente confesó que “hace dos meses conseguí el trabajo, pero tenía miedo de perderlo y por eso oculté mi embarazo”.

Aunque la salud de la niña, que pesó 3.6 kilogramos, es estable, ha tenido que ser sometida a distintos estudios para descartar infecciones debido a la suciedad del canasto en el que fue dejada.

Con información de Excelsior y Noticieros Televisa 

Comments

comments