Muertos en operativo de Tepic donde falleció ‘El H2’ eran menores: AMLO

0
594

AMLO criticó el operativo en que murió el “H2”. Dijo que los abatidos eran “jóvenes a los que se les ha cancelado su futuro”. Asegura que bajo Morena el país será diferente.

Por: Lorena Fuentes

Ciudad de México.- Obrador aseguró que la mayoría de los masacrados durante el operativo en Tepic, en el que marinos mataron a “El H2”, líder de los Beltrán Leyva, eran jóvenes e incluso algunos menores de edad.

El presidente Nacional de Morena se pronunció al respecto en redes sociales y dijo que “la política neoliberal ha cancelado el futuro de los jóvenes y los ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales”.

Complementó sus dichos al asegurar que Morena triunfará y será distinto “los jóvenes tendrán garantizados su derecho al estudio y al trabajo y así, con justicia, habrá paz y tranquilidad social”.

El jueves por la noche, en un operativo marinos abatieron a Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, así como a 11 personas más.

En un comunicado la Semar dio a conocer que el primer ataque de ayer se originó tras el seguimiento coordinado a presuntos delincuentes en inmediaciones de la colonia Lindavista de Tepic, que derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los infractores contra las fuerzas federales que los perseguían.

“Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”.

La acción permitió que las fuerzas federales en tierra controlaran la agresión en la que fallecieron ocho sujetos, entre ellos Juan Francisco “N”, quien –subrayó– era cabeza de una organización delictiva que opera en todo el país, específicamente en el estado de Nayarit.
En el lugar del enfrentamiento se encontraron diversas armas largas y cortas, así como un lanza granadas.

La dependencia señaló que “en continuidad de las acciones de apoyo a la autoridad civil”, en recorridos de vigilancia las fuerzas federales repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de Tepic, con saldo de cuatro presuntos infractores fallecidos, integrantes del mismo grupo delincuencial.

La Semar resaltó que durante el enfrentamiento y derivado de una efectiva coordinación de las fuerzas federales, ningún elemento de las fuerzas federales resultó lesionado.

Comments

comments