Mueren en el IMSS por falta de médicos en Monclova

0
284

Aseguran que por ellos intubados no sobreviven.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- La supuesta falta de médicos internistas en el área Covid, está convertida en una de las razones por las que presuntamente los pacientes intubados “no salen”, denunció a Zócalo personal de enfermería del Hospital General de Zona número 7 del IMSS.

Fue tras dar a conocer este matutino el lamentable deceso de 11 monclovenses y 3 vecinos de la región Centro, el pasado domingo; que personal del Seguro Social decidió hablar sobre lo que consideran es la razón de que muchos de los que tienen que ser intubados no sobrevivan.

La denuncia anónima comenzó con un mensaje de texto enviado al área de redacción; “Hola, Hace unos días vi que en el Zócalo salió un artículo de la Clínica 7, sobre los muertos por Covid-19, fijate que no hay médicos internistas que se hagan responsables de los pacientes hospitalizados, ya que los que estaban; era un matrimonio que se fue a Veracrúz, y desde entonces nadie les está dando seguimiento, solamente los cuidan, porque los anestesiólogos sólo saben intubar, pero no dar seguimiento, y por eso ya no salen los pacientes Covid-intubado, se están muriendo todos”.

Muere paciente por negligencia

Debido presuntamente a una mala praxis médica, una mujer perdió la vida cuando iba a ser atendida en la Clínica 7 del Seguro Social la noche de ayer, acudiendo las autoridades a dar fe del deceso.

La occisa fue identificada como Ruth García Muñoz, contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en la calle Nueva Rosita, número 409 de la colonia 16 de Abril en San Buenaventura.

Incapacitados mayoría de médicos internistas

Los trabajadores de la salud explicaron que los médicos internistas son los que deben atender a los pacientes Covid-19, y los demás especialistas están para apoyarlos, agregando que quedan muy pocos internistas.

Enfermeros y médicos aclararon que el hospital sí cuenta con médicos internistas entre su personal, pero la mayoría están incapacitados, uno de ellos falleció por Covid-19 en días pasados y los dos que estaban haciendo el trabajo, una pareja procedente de Acuña, presuntamente se fueron a trabajar a un hospital privado en Veracruz.

La falta de médicos internistas, que son los que se hacen cargo de los pacientes más graves como en terapia intensiva recalcaron, es un situación preocupante.

Sin las piezas clave

Pese a que actualmente por piso, y por turno en el Hospital Covid, al que fue convertido el Bloque ‘B’ de la Clínica 7, se tienen de 8 a 10 médicos familiares atendiendo a los pacientes, la función de intubar y suministrar medicamentos a los más graves, recae por igual en médicos anestesiólogos, urgenciólogos e internistas.

Le causaron infección en el IMSS

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal, fueron requeridos en el hospital donde se entrevistaron con el ahora viudo, Mario Santiago Castañeda Sánchez, quien les dijo que su mujer padecía de una hemorragia.

Explicó que hace 3 meses se alivió por cesárea, sin embargo no le hicieron bien la limpieza infectándose. Cuando llegaron a la Clínica 7 le negaron el acceso y cuando ya decidieron atenderla ya había muerto.

Cabe mencionar que cuando se le practicó el examen del Covid-19 era negativa. El cadáver sería entregado al deudo para sepultura.

Comments

comments