Mueren dos mujeres más por Covid-19 en Acuña

0
465

50 y 84 años, la edad de las víctimas mortales.

Por Sandra Cisneros

Acuña, Coah.- Víctimas de la nueva enfermedad, el coronavirus que azota al mundo entero, fallecieron ayer dos mujeres que fueron reportadas por la Secretaría de Salud a través del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Perdieron la batalla, una a la edad de 50 años y la otra de 84 años, que formaron parte de los siete decesos que fueron confirmados ayer y que correspondieron a 2 mujeres y 3 hombres de Torreón, con edades que oscilan entre los 40 a los 73 años.

Asimismo, confirmaron 15 casos nuevos para esta frontera, Ciudad Acuña, en segundo lugar, sólo por debajo de Torreón que ayer registró 19 casos nuevos.

Continúa Ciudad Acuña en segundo lugar en Coahuila en casos activos con 524; el primer lugar lo ocupa Torreón con 555, el tercero Saltillo con 470 y el cuarto lugar Piedras Negras con 283.

Al día de ayer se contabilizan en Coahuila un total de 5,510 casos, incluidos 301 decesos.

Se encuentran hospitalizados 435 y recuperados 2,139.

El Gobierno del Estado insiste en que se apliquen las medidas preventivas para evitar contagios por el coronavirus; salir sólo si es esencial y portar el cubrebocas que es obligatorio. Además se sugiere llevar una alimentación balanceada para fortalecer el sistema inmunológico. Si se presenta algún malestar respiratorio, acudir a la unidad de salud más cercana o marcar al 911.

Comments

comments