Mueren doctor y su esposa por coronavirus en Monclova

0
1090

Estuvieron cinco días internados en la Clínica Cemex.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Con sólo 24 horas de diferencia, el Covid-19 cobró la vida del médico otorrinolaringólogo Guillermo López Arenas y de su esposa María del Carmen Garza.

La pareja estaba hospitalizada en la Clínica Cemex y tras cinco días de combate contra el coronavirus primero falleció María del Carmen y 24 horas después el facultativo.

El deceso de la pareja cimbró a la comunidad de trabajadores de la salud de Monclova, que este mismo fin de semana también perdió al ilustre pediatra Guillermo Enrique Guerra Valdés, por lo cual el Colegio Médico de Monclova elevó sus condolencias para las familias de los deudos.

Sergio Rolando Gaytán Vásquez, ex enfermero entrañable de la comunidad de galenos de la Capital del Acero, dio a conocer que el doctor Guillermo López Arenas y su esposa se habían contagiado de Covid-19 y hace aproximadamente 6 días el cuadro avanzó al grado de que ambos requirieron ser internados en la Clínica Cemex.

Se mantenía activo física y profesionalmente

Tras cuatro días de batalla en el nosocomio la esposa del médico perdió la lucha contra el coronavirus y tan sólo 24 horas más tarde la acompañó a los brazos del Altísimo su esposo.

Rolando recordó al doctor Guillermo como un hombre que pese a sus más de 70 años, se mantenía en una buena condición física gracias a que era muy dedicado para el deporte y practicaba especialmente el frontón.

Así mismo, indicó era reconocido como un médico muy ilustre gracias a que se mantenía en constante capacitación pese a que ya se había jubilado hace más de 10 años, además de que continuaba atendiendo pacientes en su clínica privada impulsado por su corazón altruista y su amor a su profesión.

Comments

comments