Mueren 6 en brutal accidente en carretera a Zacatecas; dos niños entre las víctimas

0
848

Fallecen todos los integrantes de una familia que circulaba hacia Saltillo.

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coahuila.-Seis miembros de una familia, entre ellos dos niños, fallecieron luego de que el auto en que viajaban se impactara de frente contra una camioneta van en la carretera a Zacatecas, a la altura del paraje conocido como Puerto Piñones. Una persona resultó lesionada en el accidente ocurrido la tarde de ayer.

El percance ocurrió a las 19:30 horas en el kilómetro 305 de la vía federal, por donde las víctimas se desplazaban en un auto Chevrolet Sonic blanco, con placas coahuilenses EVE 235 A, con dirección a Saltillo.

Según los dos ocupantes del vagón, con matrícula AB6131B de Aguascalientes, el conductor del auto habría invadido el carril para rebasar a otro vehículo en una curva, provocando el choque, sin embargo, testigos y las primeras diligencias indicaron que el vehículo de carga derrapó a consecuencia del pavimento mojado y que ocasionó el percance.

Testigos del brutal accidente ocurrido ayer en la carretera a Zacatecas, entre un auto particular y una camioneta tipo van, pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911, arribando elementos del Cuerpo de Bomberos destacamentados en Derramadero, para dictaminar que todos los pasajeros del Sonic, un hombre, tres mujeres y dos menores, habían fallecido, y también revisaron a los ocupantes del vagón.

El chofer de la unidad fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS, mientras que su acompañante resultó con heridas que no requirieron atención médica.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron para acordonar el área, en tanto que agentes de Investigación Criminal realizaban las pesquisas correspondientes apoyados por peritos de la Fiscalía General del Estado.

Los bomberos apoyaron a las autoridades en el rescate de los cuerpos de las seis personas, los cuales quedaron prensados tras el accidente.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde les practicarían la necropsia de ley.

El conductor del vagón permanecería bajo custodia policial, en tanto que el Ministerio Público deslinda responsabilidades. Al cierre de esta edición, las víctimas no habían sido identificadas.

Con información de Estefanía González y Teresa Quiroz

Comments

comments