Mueren 3 más por Covid-19 en Acuña

0
554

Dos hombres y una mujer entre las edades de 44 a 56 años.

Por Sandra Cisneros

Acuña, Coah.- Mueren tres víctimas más del coronavirus en esta frontera y confirman otros 17 casos de ciudadanos con la enfermedad, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado, derivado del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Las personas que perdieron la vida fueron dos hombres de 44 y 52 años y una mujer de 56 años de edad, se suman a otros tres decesos dados a conocer ayer, que fueron un hombre de 68 años de Piedras Negras y dos hombres de Torreón de 30 y 71 años de edad; fueron el 50% de las muertes de ayer en Coahuila por el coronavirus.

Ayer Ciudad Acuña también registró el mayor número de casos nuevos con 17 en el estado, le siguen Torreón y Saltillo con 15 cada uno, y en cuarto sitio Piedras Negras con 14.

Existen ahora en Coahuila 2,873 casos activos de Covid-19 y continúa en primer lugar Torreón con 509, en segundo sitio Ciudad Acuña con 497 y en tercer sitio Saltillo con 440.

En total se contabilizan en Coahuila 5,299 casos, incluidos 387 decesos. Están hospitalizados 447, incluyendo casos sospechosos y confirmados. Se han recuperado 2,139.

El Gobierno de Coahuila insiste a las familias resguardarse en casa y no salir, si no es a algo esencial. Procurar mantener actividades de recreo para los pequeños dentro del hogar.

Se exhorta a los ciudadanos y ciudadanas que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral tengan que salir a la calle, usar cubrebocas. Se sugiere llevar una alimentación balanceada y si se presenta algún malestar respiratorio, acudir a la unidad de salud más cercana o marcar al teléfono 911.

Comments

comments