Mueren 14 por Covid en Del Río

0
378

Los decesos fueron por complicaciones provocadas por la enfermedad.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Autoridades del condado de Val Verde y de la ciudad fueron notificadas por el Departamento de Salud del Estado de Texas y la Autoridad de Salud local del deceso de 14 personas que habían sido diagnosticadas con Covid-19.

El doctor J. J. Gutiérrez, director del Departamento de Autoridad de Salud local, confirmó a las autoridades que el deceso de estas 14 personas fue a causa de este virus, ya que les causó complicaciones de salud especialmente problemas respiratorios.

A pesar de que estos decesos se han registrado a lo largo de dos semanas, no se habían podido dar a conocer de manera oficial por parte de las autoridades locales, debido a que se tenía que confirmar en la autopsia que las causas de la muerte habían sido por este virus.

Desde el 26 de mayo hasta el martes 21 de julio se han reportado un total de 22 muertes a consecuencias del Covid-19 y la mayoría de los decesos han sido de personas adultas, algunas ya con problemas de salud.

También se dio a conocer que están investigando el deceso de otras tres personas en los últimos días en el hospital local.

Funerarias al máximo

Las funerarias locales se encuentran a su máxima capacidad debido a la cantidad de personas que han fallecido en las últimas semanas, por lo que recibirán apoyo por parte del condado y del municipio con la compra de un contenedor refrigerado que será utilizado como morgue.

Comments

comments