Mueren 10 personas en choque de pipa y autobús

0
1158

La pipa, que supuestamente iba a exceso de velocidad, iba cargada con gas butano y quedó volcada sobre su costado derecho

Por: Agencias

Ciudad de México.- Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas tras el choque entre una pipa de gas y un autobús de pasajeros en el kilómetro 22 de la carretera Chapalilla-Compostela.

De acuerdo con autoridades estatales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando la pipa de la empresa Global Gas se impactó de frente con un autobús de turismo “Maya Tours” que se dirigía a Guadalajara, Jalisco.

La pipa, que supuestamente iba a exceso de velocidad, iba cargada con gas butano y quedó volcada sobre su costado derecho, mientras que el autobús resultó con graves daños en su costado izquierdo.

De inmediato, paramédicos de Protección Civil, Bomberos de Nayarit y Cruz Roja Mexicana, además personal de Caminos y Puentes Federales, acudieron al lugar del accidente para atender a los lesionados.

Al lugar también acudió el agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos, que quedaron a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites de ley correspondientes.

Los nombres de los heridos son: Leonor Burgos Álvarez de 18 años de edad; Gema Paola Márquez Dávalos, de 21; Guadalupe Isaac de Haro López, de 20; Martha Garay Dorado, de 49; Nayeli Meléndez Díaz, de 18; José Isabel Sánchez Ávalos, de 75; Ángela López Jiménez, de 78; María Gueder; Rubén Ballesteros Moreno, de 50, y Claudia de la Risa Ruiz, de 42 años de edad.

En la lista también están: Graciela Elizabeth Zúñiga Garay, de 28 años de edad; Luz Elena Fuentes Torres, de 23; Cristopher Tadeo Ávila Fuentes, de dos; Emmanuel Ávila Jiménez, de 29; Omar Alejandro Covarrubia González, de 14 de edad; Dayana Elizabeth Córdoba, de 12; José Luis Sánchez López, de 43; Margarita Sánchez López, de 47; Ericka Gómez, y Ernesto Joaquín Córdoba de Mondotas, de 14 años de edad.

Entre los fallecidos hay tres menores de edad: Celia Mogoni Susaldon Zúñiga, de siete años; Irving Josué Susaldon Zúñiga, de 10, y Melany Chantal Plascencia de Zúñiga, de seis años de edad.

Los otros son: Jessica Cruz Sánchez, de 21 años de edad; Carlos Eduardo Escalante; Martha Alicia Espinosa; Juana Díaz Martínez; Dora Luz Pérez Díaz, Aranzazu Santiago Jiménez, y Julia Manjares.

Comments

comments