Muere un Kikapú en accidente en Múzquiz

0
388

Una persona muerta y atrapada en el interior de una camioneta Toyota fue el saldo de fuerte accidente.

Por: Grupo Zócalo

Múzquiz, Coahuila. – Una persona muerta y atrapada en el interior de una camioneta Toyota fue el saldo de fuerte accidente registrado aproximadamente a las 18:45 horas de este lunes, contra una camioneta de reciente modelo, Silverado color blanco, que conducía un integrante de la tribu Kikapú , este ultimo fue trasladado a un hospital privado de la localidad con auxilio de paramédicos de la Cruz Roja.

El comandante de Mando Unico, licenciado Carlos Ortiz y personal a su cargo acudieron como primeros respondientes, así como los cuerpos de Auxilio, Protección Civil y Rescate Múzquiz, para tratar de rescatar el cuerpo sin vida del conductor de la camioneta Toyota, Julian Lopez Guajardo, identificado por sus familiares que acudieron al lugar, tras haber sido notificados del fatal accidente.

Una vez que las autoridades fueron notificados por paramédicos de la Cruz Roja que el conductor de la Toyota ya no presentaba signos vitales, mando único notifico a la Fiscalía General para que diera fe de los hechos.

En el lugar se entrevistaron con el Kikapú, Francisco Javier Lopez, con domicilio en el Nacimiento, de 56 años, color blanca con gris placa EW 8167-A y posteriormente fue trasladado al hospital para su atención medica.

El hoy occiso tenia 69 años de edad y era pensionado.

De acuerdo al integrante de la tribu kikapu, el circulaba de norte a sur en carretera Múzquiz-Boquillas y a mediación de la carretera estaba un vehículo Toyota, color naranja sin placas y lo impacto en el lado derecho y pese a que trato de esquivar el impacto le fue imposible y sobrevino el trágico accidente.

Comments

comments