Muere turista por infarto en Teotihuacán

0
435
Foto : El Gráfico

El visitante logró subir la Pirámide del Sol

Por: Agencia EL Universal

TEOTIHUACAN.- Seiler Eckhard, de 74 años, llegó a México con el interés de conocer el país. Este jueves, junto con su esposa, visitó la zona arqueológica de Teotihuacan.

El turista alemán subió a la Pirámide del Sol, donde falleció a consecuencia de problemas cardiacos, de acuerdo con el reporte clínico de sus deudos.

Elementos de Protección Civil municipal recibieron información sobre un visitante que se sintió mal, pero cuando llegaron al lugar, Eckhard carecía de signos vitales.

Los paramédicos refirieron que Seiler tenía problemas de hipertensión y, al realizar un esfuerzo mayor por subir las escaleras del sitio prehispánico, empezó a sangrar, se desvaneció y cayó de la pirámide.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lamentó la muerte del turista alemán septuagenario. El instituto apuntó que Eckhard falleció luego de sufrir una caída en la Pirámide del Sol, a consecuencia de problemas cardiacos.

La muerte de Eckhard recordó el fallecimiento de otro turista alemán en junio, pero en la zona arqueológica de la ciudad milenaria de Macchu Pichu, aunque en circunstancias diferentes.

Las pirámides de Teotihuacan son uno de los principales destinos turísticos del país. En 2014 fue la zona arqueológica más visitada de las 187 que tiene México.

Comments

comments