Muere tras golpiza

0
307

El hombre que fue herido por un esquizofrénico en la colonia Independencia tras participar…

Por Sinhué Samaniego

Nueva Rosita, Coah.- El hombre que fue herido por un esquizofrénico en la colonia Independencia tras participar en una riña, perdió la vida mientras se encontraba internado en el hospital Z. Cruz de esta ciudad, ya que no resistió las serias lesiones que le provocaron con una botella de perfume.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia confirmaron la muerte del señor Rolando Flores Escobedo, de 67 años de edad, quien tenía su residencia en Nueva Rosita, el cual sufrió múltiples heridas en el pecho y abdomen causadas por el filo de una botella de vidrio.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Durango en la colonia Independencia de Nueva Rosita el pasado 24 de diciembre del año pasado, sitio en donde se reportó la riña y se encontró a la persona herida, así como a su agresor.

El presunto responsable de los hechos, Jorge G. H. aún se encuentra detenido por la autoridad, sin embargo está en un centro psiquiátrico en la ciudad de Saltillo, en espera de una evaluación psicológica sobre su estado mental.

El caso se había judicializado por el delito de lesiones, pero ahora, con la muerte del señor Rolando Flores, el juicio deberá de cambiar a homicidio calificado y se tendrá que programar una nueva audiencia para definir la situación jurídica del imputado.

No obstante, si el imputado o su defensa logran que el dictamen médico determine que tiene problemas mentales, el caso se extinguirá, ya que pasará a ser inimputable por su condición.

Comments

comments