Muere reo por Covid en el Hospital General en Saltillo

0
198

Fidencio Saucedo Verástegui se encontraba en el Cereso varonil por el delito de narcomenudeo.

Por Daniel Revilla

Saltillo, Coah-. Durante la madrugada de este domingo un reo del Centro Penitenciario varonil de Saltillo perdió la batalla contra el virus SARS-CoV-2 en el Hospital General, tan solo tres días después de ser diagnosticado positivo.

Fidencio Saucedo Verástegui, de 64 años, originario del municipio de Allende se encontraba internado en el Cereso varonil en la zona de procesados desde el pasado 14 de diciembre del 2020 por el delito de narcomenudeo.

Durante su estancia en el reclusorio, comenzó con síntomas que alertaron al equipo médico que de inmediato le tomó la prueba PCR y procedió a aislarlo para evitar la propagación de la enfermedad.

El pasado 7 de enero la salud de Fidencio comenzó a debilitarse, registrando parámetros de oxigenación por debajo de los óptimos, por lo que las autoridades penitenciarias decidieron trasladarlo al Hospital General.

Luego de tres días hospitalizado y pese al esfuerzo sobrehumano de los médicos, Fidencio perdió la batalla contra el Covid y se decretó su muerte en punto de las 1:30 horas de este domingo, por lo que se dio aviso a la Fiscalía para que tomara conocimiento de los hechos.

Las autoridades se comunicaron con familiares del fallecido para informarles la noticia y pedirles se trasladaran a la capital para los trámites correspondientes para la entrega de las cenizas.

Comments

comments