Muere príncipe saudí en accidente aéreo

0
186

El helicóptero trasladaba a varios funcionarios, no se ofrecieron más detalles.

Por: Agencias

Yemen.- El príncipe saudí Mansur bin Maqran, vicegobernador de la provincia de Asir, situada en el suroeste de Arabia Saudí, murió hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, según el canal local Al Arabiya.

Por su parte, el diario saudí Al Watan difundió imágenes del lugar del accidente y aseguró que fallecieron todas las personas que viajaban con Bin Maqran.

Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial ni se han ofrecido detalles sobre las causas del siniestro ni sobre la identidad de los acompañantes del vicegobernador.

La provincia de Asir es fronteriza con Yemen, donde las fuerzas armadas saudíes encabezan una alianza árabe para luchar contra los rebeldes hutíes.

Recompensa por información sobre líderes hutíes

Por otra parte, Arabia Saudí ha publicado hoy una lista con 40 dirigentes y miembros del grupo rebelde yemení de los hutíes y ha ofrecido recompensas por información que conduzca a su captura, informaron varios medios nacionales.

La lista, difundida por el Ministerio de Interior, está encabezada por Abdel Malek Baderaldin al Huti, líder de la rebelión huti y por quien las autoridades saudíes ofrecen 30 millones de dólares.

Por otros diez dirigentes ofrecen 20 millones de dólares, 15 millones por otro, por otros 11 hutíes, 10 millones de dólares, y por el resto de los 40 nombres incluidos en el listado, 5 millones de dólares.

Acusados de “planear y ejecutar actividades terroristas”

De acuerdo con el diario saudí Okaz, las autoridades les acusan de “planear, ejecutar o apoyar actividades terroristas”.

Estas recompensas han sido anunciadas un día después de que el Ejército interceptará un misil balístico lanzado desde Yemen y que se dirigía a la capital saudí, Riad.

Arabia Saudí encabeza una coalición árabe que lucha en Yemen contra los hutíes desde 2015, pero que no ha conseguido doblegar la resistencia de sus milicias que controlan la capital, Saná, y se enfrentan a los hombres leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Con información de EFE

Comments

comments