Muere por Covid en IMSS cuando no lo padecía

0
4997

Familiares se negaban a recibir los restos de su pariente porque señalaban que no ingresó con esa enfermedad para atenderse.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- Familiares de una persona que falleció presuntamente por coronavirus armaron un escándalo y reclamos en el Hospital General de zona 11 de Piedras Negras, luego de que personal de Trabajo Social de dicho nosocomio y médicos del mismo hospital les notificaran ayer domingo que había fallecido por Covid-19, cuando el hombre había ingresado por otro padecimiento.

El escándalo se armó en el mencionado hospital cuando Carlos ‘‘N’’ falleció por Covid-19, pero él había ingresado al área de urgencias y al mismo hospital por otro padecimiento, lo que les pareció extraño y negligente a los familiares.

Una trabajadora social, Celia “N” fue quien notificó a los familiares que la persona había fallecido por coronavirus así como los médicos del nosocomio serían denunciados hoy ante la Fiscalía.

Ante el escándalo que se originó en el hospital, personal de la Guardia Nacional que se encuentra comisionado en dichas instalaciones de salud intervinieron para evitar que el asunto llegara a la violencia y tras dialogar con los familiares del fallecido, acordaron con éstos que acudirían a la Fiscalía General de Justicia del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

Los familiares del fallecido incluso se negaban a recibir el cuerpo de esta persona porque no creían que fuese él, ya que no estaba enfermo de coronavirus cuando ingresó al hospital, pues sólo había sido internado para atenderlo por tener agua en los pulmones.

Comments

comments