Muere médico en área de Covid del hospital Salvador Chavarría; investigan posible sobredosis

0
434

Trabajaba en IMSS y en el Hospital General; mostraba cansancio y comportamiento extraño.

Por Armando Valdés, Mario Alvarado, Hilda Aguilar, Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Durante las primeras horas de éste viernes fue encontrado sin vida y con una jeringa en la mano, el médico Hugo Eduardo Benavidades Carrasco, de 30 años de edad, en uno de los baños del área COVID del Hospital General Salvador Chavarría.

Aunque se mencionó extraoficialmente una sobredosis de fentanilo y cocaína, el coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que están a la espera de conocer los resultados de la necropsia de ley.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso, reveló que el ahora fallecido iba a recibir una incapacidad médica para que se atendiera, debido a que mostraba cansancio y un comportamiento extraño.

Detalló que, al interior de su lugar de trabajo, se creía que el cansancio y los cambios de comportamiento podrían deberse al estrés acumulado, al parecer por las guardias, además de posibles problemas personales por los que atravesaba.

De acuerdo a Martín Cortés, representante del Sindicato de la Secretaría de Salud, no era sindicalizado sino por contrato eventual en el área Covid y era investigado por el área jurídica por faltantes de medicamentos controlados.

El doctor también laboraba en el Hospital de Zona 11 del Seguro Social, con una base interina y bajo el concepto de jornada acumulada, es decir, sábado y domingo, informó Juan Roberto Baeza, representante sindical.

Comments

comments