Muere médico del IMSS por influenza

0
776

Extraoficialmente se sabe que hay por lo menos seis decesos, las autoridades siendo bastante herméticas sobre la situación. Se dio a conocer que hay por lo menos cuatro menores más enfermos.

Por: Reforma

Saltillo, Coahuila. La muerte de un médico de la Clínica 1 del IMSS, víctima de influenza AH1N1, levantó una contingencia sanitaria en la institución, donde extraoficialmente se confirmaron cuatro decesos esta semana.

Una fuente de la institución reveló que esta semana sumaron seis decesos. Cuatro en la Clínica 2, uno en la 89 y otro más en la Clínica 1. Trascendió que tres pacientes más están siendo atendidos en la Clínica 70 por el mismo contagio.

Las autoridades médicas han guardado hermetismo en torno al deceso del galeno José Daniel Padilla, quien permaneció hospitalizado varios días y bajo tratamiento médico; conforme pasaron los días su salud se deterioró y un cuadro de neumonía le arrebató la vida la noche del jueves.

Se dio a conocer que familiares de la víctima tuvieron que recurrir a diversas instancias para adquirir el medicamento llamado Tamiflu, que contrarresta los efectos del virus AH1N1, ya que en los hospitales del Seguro Social no hay en existencia.

Trascendió que cuatro menores se encuentran graves de salud y con el mismo padecimiento, en un sitio aislado del área de Pediatría y los médicos temen por su vida al presentar los signos y síntomas de la influenza A y B.

Comments

comments