Muere médico conectado a un respirador porque compañía de luz le cortó el servicio

0
495

La compañía se negó a escuchar las justificaciones y a pesar de ser un caso especial, ‘cortaron el servicio y se fueron’

Por: Grupo Zócalo

Colombia.- Las súplicas de los familiares del doctor José Miguel Dau fueron insuficientes, ante la encomienda del trabajador de la compañía de luz Electrocaribe en Colombia, quien acudió al domicilio a cortar la luz.

El doctor, quien estaba conectado a un respirador, murió horas después.

Las súplicas no funcionaron para evitar que le cortaran el servicio de energía en una vivienda en Santa Marta, donde residía el hombre de 93 años de edad, cuya vida dependía de un condensador de oxígeno conectado a la corriente debido a fallas renales y problemas de respiración.

El personal de la compañía de luz acudió a su domicilio y le cortó el servicio de energía debido a “recibos en reclamación por cobros excesivos e injustificados”, de acuerdo con su hija, Karol Dau, periodista y presentadora del Noticiero del Senado.

Luz Marina Crespo, viuda de Dau, aseguró que hubo falta de humanismo y consideración con la familia, señalando que “ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia».

Karol denunció que su padre se encontraba con atención médica en casa, con oxígeno, y pese a ello, la compañía se negó a escuchar, “cortaron el servicio y se fueron».

Las reacciones en internet han sido de indignación.

“Si fueron AVISADOS que estaba conectado un SER HUMANO, que, para VIVIR NECESITABA un RESPIRADOR que dependía del SERVICIO DE LUZ, y aún así, LO CORTARON, es un ASESINATO. Lo MATARON.»

“Qué indolencia, indignación, ya no se puede reparar la vida del Sr, pero justicia para su familia, no se puede permitir que le quiten la vida a alguien por no pagar un recibo, ¿vale más esto que la vida?»
Al respecto, la compañía Electricaribe emitió un comunicado:

“Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”.

Con información de Excélsior

Comments

comments