Muere Manlio Fabio Gómez Uranga, exalcalde de Torreón

0
593

Gómez Uranga, nació en Torreón en el mes de febrero de 1938

Por: Agencias

Torreón, Coah.- A los 80 años de edad y víctima de un infarto falleció la noche del sábado en un hospital privado de Torreón el político Manlio Fabio Gómez Uranga, quien fuera el presidente municipal de Torreón, cargo que desempeñó del 1 de enero de 1985 al 31 de diciembre de 1987.

Actualmente, se desempeñaba como representante del Gobierno del Estado de Coahuila en Torreón.

Gómez Uranga, nació en Torreón en el mes de febrero de 1938, siendo sus padres el señor Alonso Gómez Aguirre y la señora Haydee Uranga Muñoz.

Hizo estudios de comentarista de radio a la par de su hermano el conocido locutor y periodista Alonso Gómez Uranga, ya fallecido. En 1964 se trasladó a Austin, Texas, USA, donde realizó estudios del idioma inglés y mercadotecnia, recibiendo su título correspondiente.

En diciembre de 1960 contrajo nupcias con Yolanda Echávarri Lomas, con quien procreo a sus hijos Yolanda, Norma, Gerardo, Alejandro, Manlio Fabio.

Manlio Fabio Gómez Uranga, fue siempre militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ocupó los cargos de Alcalde de Torreón, Procurador General de Justicia en el Estado, Presidente local del PRI, Diputado local y federal, entre otros cargos.

Riquelme ofrece condolencias

A través de sus redes sociales el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquleme le dedicó unas pañlabras a quien también fuera su amigo y compañero.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un gran amigo, ex alcalde de #Torreón y funcionario de mi gobierno Manlio Gómez Uranga, mis condolencias a familiares y amigos…QEPD”, se lee en el tuit.

Comments

comments