Muere Laura Salvo en accidente de Rally en Portugal

0
256

Era copiloto del mallorquín Miquel Socias y falleció tras estrellarse contra un árbol

Por: Grupo Zócalo

España.– La copiloto española Laura Salvo ha fallecido este sábado a los 21 años en el Rally Vidreiro-Centro de Portugal tras sufrir un fatal accidente durante la primera etapa. Laura viajaba como navegante del piloto mallorquín Miquel Socias.

Alrededor de las 10:30 horas, nada más comenzar el primer tramo cronometrado del día, el Peugeot 208 Rally4 de Socias se salía de la carretera para impactar contra un árbol, según informó a AFP Vitor Graça, comandante de los bomberos de Marinha Grande. De este modo se rectificaban las primeras informaciones, que apuntaban a un choque contra otro participante.

La fallecida se encontraba en paro cardiorespiratorio cuando llegaron los servicios de emergencia, que no pudieron reanimarla, explicaron los organizadores del Rally Vidreiro-Centro, quinta prueba del campeonato portugués y disputada sobre asfalto.

Poco después del siniestro, el Clube Automóvel da Marinha Grande Peugeot decidió cancelar la carrera, donde también participaba una hermana de Laura. Se trata de María Salvo, copiloto de Sergi Francolí en la categoría Rally Cup Ibérica.

Muestras de dolor

“Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura”, indicó la Real Federación Española de Automovilismo al conocer la trágica noticia.

Por su parte, la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana también se sumó a las palabras de aliento para sus familiares y amigos. “La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora”.

Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), su presidenta, Irene Lozano, también expresó sus condolencias. “La vida es a veces a muy injusta y nos arrebata a jóvenes como Laura. Desde la casa del deporte español acompañamos a sus seres queridos y a la familia del automovilismo en estos momentos de duelo. Descansa en paz, Laura”, afirmó Lozano.

Con información de El Mundo

Comments

comments